3 mejores universidades para estudiar finanzas en EUA


Para convertirse en un analista de finanzas o un corredor de bolsa, hay que asistir a la mejor universidad. Aunque en todas las universidades del mundo, podrás estudiar finanzas. Si quieres obtener la mejor preparación pero también el prestigio de tu alma mater, debes elegir bien. Si tienes oportunidad  debes estudiar en Estados Unidos, para así  triunfar en el mundo de las finanzas. Descubre 5 universidades de Estados Unidos,  que son las mejores en este campo.

Estudiar finanzas en la Universidad de Harvard

finanzas universidad de harvard
Esta es una universidad privada que está catalogada como una de las mejores en Estados Unidos y el mundo para estudiar finanzas. Siendo privada es lógico pensar que tiene un costo que corresponde a su prestigio. Pero la misma cuenta con un programa de becas nacional e internacional. El 20% de los estudiantes provienen de familias con ingresos económicos bajos.

Y los mismos proceden tanto de Estados Unidos como el resto del mundo. Reciben el 100% del coste de sus programas de estudio incluyendo alojamiento, manutención y pasaje de avión. Familias con ingresos hasta 150.000 dólares anuales contribuyen con el 0 y el 10% del coste total. Según los ingresos que obtienen las familias, así es su contribución.

Harvard es la mejor elección para estudiar finanzas y administración, por cuanto posee la mejor escuela de negocios del mundo. Muchos de sus egresados se cuentan entre los billonarios del mundo. Y en la rama de economía sus egresados han ganado nada menos que nueve premios Nobel de Economía.

Instituto Tecnológico de Massachusetts

estudiar finanzas
El mundialmente conocido “MIT” es un centro de estudios ubicado como Harvard, en Cambridge, Massachusetts. Este es un centro de estudios de primer nivel. Nada menos que un referente a nivel mundial en investigación científica, innovación e ingeniería. Tal es la calidad de su enseñanza que tanto estudiantes como profesores se han hecho de varios Premio Nobel. Para ser el mejor ingeniero tienes que ir al MIT. Pero si destaca en este sentido, no menos importante es como destino para estudiar finanzas.

Fundado en 1861, el Instituto Tecnológico es una de las mejores y más prestigiosas universidades del mundo. Y durante una década ha sido la mejor universidad del mundo según la clasificación mundial de universidades. En los últimos 60 años de su trayectoria, las disciplinas educativas se han expandido más allá de la física y la ingeniería. Hasta los campos tales como biología, economía, lingüística y administración. Hay suficientes campos de conocimiento para estudiar lo prefieras en el MIT.

Esta es una institución privada de alto nivel, por lo que la educación en el mismo tiene un costo alto. Además, el proceso de admisión es muy riguroso, y se le considera que esta es la universidad más selectiva del mundo. Su escuela de negocios está catalogada como una de las mejores del mundo. Entre sus aventajados alumnos se encuentra Edward Mitchell astronautra del Apolo 14.  Andrés Velasco Brañes, un economista, académico, consultor y político chileno. El activista de fama mundial, Noam Chomsky.

Estudiar en la Universidad de Stanford en California

universidad de stanford
Buscando la mejor universidad del mundo para estudiar finanzas, hay que tener en cuenta la Universidad de Stanford. Esta es una universidad privada, denominada Leland Stanford Junior y conocida como Universidad Stanford. Este centro de estudios se encuentra en Stanford, California. El mismo  ha destacado durante mucho tiempo por la calidad de su enseñanza entre las diez mejores universidades del mundo.

La misma ofrece enseñanza en tres escuelas universitarias conformadas por 40 departamentos académicos de pregrado y posgrado. Además de cuatro escuelas profesionales. Cuyos estudios se centran en el campo del Derecho, Medicina, Educación y Negocios. Además de destacar con un programa de pregrado de los más exigentes del mundo, Stanford ha ganado 117 campeonatos de atletismo universitario. Los deportes y el conocimiento son de alto nivel en Stanford, con 270 medallistas olímpicos, y 139 medallas de oro.

La Escuela de Postgrado de Negocios Stanford, ofrece a los estudiantes, una Maestría en Dirección General de Administración de Empresas (MBA). También un Programa de Maestría de Sloan y un programa de doctorado. Además de una serie de titulaciones conjuntas con otros centros en la Universidad de Stanford, como Ciencias de la Tierra, Educación, Ingeniería, Derecho y Medicina. La escuela está en el Nº 1 del ranking de escuelas de negocios en los Estados Unidos.

Se considera que la Escuela de Negocios de esta universidad es una de las más selectas del mundo. La admisión es muy rigurosa, el 15% de sus estudiantes entró en el programa de MBA Stanford con una graduación o título profesional. El que no está relacionado directamente con la gestión de empresas, e incluye médicos y abogados.

Esta Escuela de Graduados de Negocios de Stanford también ofrece un grado de doctorado en Gestión. La Universidad cuenta además con un Asociación de Antiguos Alumnos muy activa. Que facilita a los alumnos experiencias de aprendizaje locales y regionales así como recursos educativos.

Estas tres universidades son la mejor elección para estudiar negocios en Estados Unidos. Y obtener la mejor enseñanza en un campo de constante cambio y mucha demanda.

Este post fue publicado primero en Educación 2.0



Fuente: 3 mejores universidades para estudiar finanzas en EUA

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.