ADE es la carrera más demandada en España


mujer, tecnología

Los titulados de ADE continúan siendo los más buscados de España. Así se desprende del Informe Infoempleo que pone de relieve que los titulados universitarios siguen siendo los candidatos más demandados en sus ofertas de empleo. Durante el último año, el 38,8% de las ofertas ha recogido entre sus requisitos que el candidato cuente, como mínimo, con una titulación universitaria. Este dato supone un leve incremento de 0,3 puntos con respecto al ejercicio anterior. Una opción -la educación universitaria- que, sumada a los estudios de máster y/o postgrado, abriría las puertas al 42,7% de las ofertas de empleo del último año en nuestro país.

El atractivo de una titulación para una empresa o su nivel de empleabilidad depende de varios factores como la relación entre los estudios y los puestos ofertados en ese momento, el equilibrio entre la oferta y la demanda de titulados o la experiencia.

En cuanto al grado de empleabilidad, se pueden establecer tres grandes categorías en la relación entre titulados universitarios y ofertas de empleo.

Titulaciones de empleabilidad baja

Carreras cuyo porcentaje de titulados es superior a su demanda en el mercado laboral. Apenas figuran entre las 50 titulaciones universitarias más demandas por las empresas. Es el caso de los estudios de Artes y Humanidades, Geografía e Historia, Ciencias Políticas o Periodismo.

Titulaciones de empleabilidad media

Cuentan con un porcentaje de titulados moderado y una demanda media. Son algunas titulaciones del ámbito científico-sanitario, como Medicina o Farmacia. También algunas ingenierías, como Química, Naval y Oceánica o Civil.

Titulaciones de empleabilidad alta

Caracterizadas por una alta presencia en la oferta y un volumen bajo de titulados. En este grupo se localizan las ingenierías generalistas y tecnológicas como Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicaciones.

ADE y las titulaciones más demandadas

Un año más, Administración y Dirección de Empresas (ADE) es la carrera con más salidas profesionales en nuestro país. Así, concentra el 10,6% de las ofertas de empleo que requieren estudios universitarios. Esto es así desde hace varios años. De hecho, en 2019 el porcentaje de ofertas ha subido 1,6 puntos porcentuales con respecto al año anterior.

Este año, a ADE le sigue Ingeniería Industrial, que el año pasado figuraba en tercera posición. Al tercer lugar baja Ingeniería Informática, cuya oferta ahora conforma el 3,8% del total nacional. Entre las seis carreras con más salidas laborales se encuentran también las de Administración de Empresas y Derecho, con un 3,6%; Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y RRHH (3,3%) y Comercio y Marketing (2,7%).

Por detrás de ellas aparecen las titulaciones de Enfermería, Economía, Ingeniería Mecánica, Derecho, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, y Medicina y Biomedicina.

La entrada ADE es la carrera más demandada en España se publicó primero en Entre Estudiantes.



Fuente: ADE es la carrera más demandada en España

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.