El ranking de Shanghái destaca varias titulaciones de la UPM


Universidad Politécnica de Madrid (UPM)

El ranking de Shanghái, uno de los más relevantes del mundo, ha destacado a la Universidad Politécnica de Madrid, UPM. Así, este documento señala a la UPM como líder en enseñanza superior en las áreas de Ingeniería Civil, de Minas, Mecánica y Ciencias Agrarias. Así lo destaca el Academic Ranking of World Universities (ARWU), más conocido como ‘Ranking de Shanghai’, que acaba de publicar su clasificación mundial 2020.

La UPM se posiciona en el quinto puesto a nivel mundial en el área de la Ingeniería Civil (Civil Engineering), situándose entre las 10 mejores a nivel global en algún área de conocimiento. En el caso de la Ingeniería de Minas (Mining & Mineral Engineering), la UPM se sitúa en el primer puesto dentro de las universidades de España. Asimismo, es reconocida entre las 75 mejores instituciones a nivel mundial.

UPM, líder en diversos ámbitos

La clasificación por materias también destaca a la universidad madrileña entre las mejores de nuestro país en el ámbito de las Ciencias Agrarias (Agricultural Sciences) y entre las 75 mejores del mundo en este campo. En Ingeniería Mecánica (Mechanical Engineering) comparte el primer puesto a nivel estatal, situándose entre las 200 mejores del mundo.

Además de estas materias, la Universidad Politécnica de Madrid destaca en la enseñanza de Ciencias e Ingeniería del Transporte (Transportation Science & Technology). También en Ciencias Instrumentales y Tecnología (Instrument Science & Technology) se sitúa como la segunda universidad de España. En esta última ocupa, además, el puesto 46 a nivel mundial.

Otros campos clasificados

La UPM también aparece clasificada en el campo de Recursos Hídricos (Water Resources), un área en la está entre las cinco primeras universidades españolas. Ingeniería de Telecomunicación (Telecommunication Engineering); Ciencia y Tecnología de Alimentos (Food Science & Technology) y Matemáticas (Mathematics) son también áreas destacadas en este ránking. Además, otras carreras distinguidas por el prestigioso documento son las ingenierías Informática, de la Energía, Eléctrica y Electrónica, del Medio Ambiente y la Ingeniería Química.

Este ranking, elaborado desde el año 2016 por la Universidad Jiao Tong de Shanghái (China), emplea una nueva metodología que mide la producción, la calidad y el impacto de artículos científicos internacionales.

La entrada El ranking de Shanghái destaca varias titulaciones de la UPM se publicó primero en Entre Estudiantes.



Fuente: El ranking de Shanghái destaca varias titulaciones de la UPM

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.