La transformación digital, una nueva realidad que ha llegado para quedarse


Si algo ha puesto de manifiesto la crisis del coronavirus es la importancia de la tecnología. Comunicarnos con nuestros familiares y seres queridos, trabajar a distancia e incluso visitar otro país desde el sofá de nuestra casa, todo esto ha sido posible gracias a la transformación digital de la que somos testigos desde hace ya algunos años y que, ahora más que nunca, ha pasado a ser un requisito indispensable para seguir cumpliendo con nuestras necesidades sociales, educativas, laborales y...

Si algo ha puesto de manifiesto la crisis del coronavirus es la importancia de la tecnología. Comunicarnos con nuestros familiares y seres queridos, trabajar a distancia e incluso visitar otro país desde el sofá de nuestra casa, todo esto ha sido posible gracias a la transformación digital de la que somos testigos desde hace ya algunos años y que, ahora más que nunca, ha pasado a ser un requisito indispensable para seguir cumpliendo con nuestras necesidades sociales, educativas, laborales y de ocio.

La transformación digital ha permitido, además, crear material de protección sanitario a través de impresoras 3D, atender consultas médicas a través de una aplicación móvil o interpretar datos clínicos de pacientes en tiempo record gracias al Big Data. Y es que la pandemia parece haber acelerado todas esas transformaciones que, a priori, parecían cosa de futuro más que de presente.

La realidad es que vivimos en un mundo cambiante donde la tecnología está transformando todos los ámbitos de nuestra vida, y el mercado de trabajo no es una excepción. La digitalización de las empresas impulsada por innovaciones como la inteligencia artificial, la computación en la nube, el blockchain o el Internet de las cosas requiere nuevos perfiles profesionales especializados en estas áreas que no están llegando al mercado al ritmo que demandan las organizaciones. 

Es el momento de la transformación digital de las empresas 

Según un reciente informe de la consultora Randstad, titulado “Flexibility at Work”, más del 25% de las grandes empresas de la OCDE está teniendo dificultades para encontrar determinados perfiles tecnológicos. Además, el estudio señala que el avance de las nuevas tecnologías está generando nuevos puestos de trabajo de perfiles disruptivos, como los trabajos relacionados con la integración de robots en los procesos productivos o la optimización de motores de búsqueda, entre otros. 

En este contexto, propuestas formativas como la de la Escuela Universitaria Business & Tech de la Universidad Europea con IBM se presentan como una excelente opción para todos aquellos interesados en entender cómo la incorporación de la tecnología está transformando los modelos de negocio, los procesos o la propia oferta de productos y servicios. Con una oferta educativa que cuenta con 19 titulaciones relacionadas con la inteligencia artificial, blockchain, computación en la nube o ciberseguridad la Escuela Universitaria Business & Tech de la Universidad Europea con IBM proporciona los conocimientos teóricos y prácticos especializados que requiere la transformación digital de los distintos sectores.

Así, por ejemplo, el Máster Universitario en Big Data Analytics  forma perfiles para trabajar como Data Architect, Data Engineer, Data Scientist, Chief Data Officer o Experto en dirección de proyectos innovadores y emprendedores. Por su parte, el Máster en Tecnologías Disruptivas para los Negocios se centra en tecnologías como cloud, big data, AI, o nuevos modelos de computación y su aplicación en los procesos de negocio. 

También puedes formarte en el ámbito más empresarial con un MBA o un Máster en Business Analytics, pero añadiendo un barniz tecnológico a tu perfil profesional al estudiarlo en el contexto de esta Escuela, junto a un partner líder en tecnología. Si la transformación digital ha llegado para quedarse, prepárate para que te encuentre bien formado.



Fuente: La transformación digital, una nueva realidad que ha llegado para quedarse

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.