Descubre los grados online de la UOC, la 1a universidad online del mundo


¿Quieres estudiar en la 1a universidad online del mundo? Descubre la UOC, con 25 años de experiencia como universidad online, en su Open Day el próximo 17 de junio. Inscríbete y conoce la oferta formativa de grados universitarios de la UOC en cualquiera de sus áreas de conocimiento.

El próximo miércoles 17 de junio a las 17 horas tendrá lugar la primera jornada Open Day de la UOC. En esta sesión online y en directo podrás conocer su modelo de aprendizaje de formación universitaria flexible y con una metodología 100% online. Desde Artes y Humanidades, pasando por Derecho y Ciencias Políticas, Diseño, Creación y Multimedia, Psicología y Ciencias de la Educación, entre otros, el abanico de grados universitarios es amplio y muy completo. El Open Day de la UOC se realizará íntegramente en castellano, el día 17 de junio a las 17 horas. Inscríbete ahora

La UOC celebra 25 años como primera universidad online

La jornada Open Day coincide con el año en que la UOC celebra 25 años como primera universidad en línea del mundo. En este cuarto de siglo, la UOC se ha consolidado como referente internacional en formación a distancia de calidad, adaptando su modelo de aprendizaje a los desafíos de la transformación digital de la sociedad.

¿En qué consistirá la primera jornada Open Day de la UOC?

La jornada Open Day de la UOC comenzará con una sesión plenaria en la que su vicerrector, Carles Sigalés, explicará el innovador modelo de aprendizaje de esta universidad. Un modelo flexible y dinámico que ofrece una formación 100% a distancia y que permite al estudiante adaptar el recorrido académico a su estilo de vida. 

Después de la presentación plenaria, se ofrecerá a los participantes una visión general de toda la oferta de grados de la UOC. Para ello, se realizarán 7 sesiones simultáneas donde los responsables académicos de las diferentes áreas de estudio presentarán todas las opciones formativas: más de 25 grados que van desde las artes y humanidades a la comunicación y el diseño, pasando por la economía y las telecomunicaciones. 

La jornada Open Day finalizará con un chat abierto donde, tanto el Vicerrector como los responsables académicos, atenderán las dudas de los usuarios y responderán a todas sus preguntas.

Un modelo educativo innovador centrado en el estudiante

El modelo educativo de la UOC es el principal rasgo distintivo de esta universidad a distancia. Un modelo que responde a las necesidades educativas de los estudiantes y profesionales que quieren formarse a lo largo de la vida y aprovecha el potencial que ofrece la red para aprender en un entorno flexible. 

Estas son las principales características del modelo formativo online de la UOC:

  • Dinámico y flexible. Está pensado para evolucionar a la vez que evoluciona Internet, permitiendo a los estudiantes aprender de una manera muy parecida a como trabajan y se comunican en la red.
  • Centrado en el estudiante. El estudiante es el centro de una actividad de aprendizaje que combina recursos y dinámicas de trabajo basadas en la interacción con los compañeros y el acompañamiento del equipo docente.
  • Evaluación. La evaluación es continua, formativa y se concibe como un mecanismo para facilitar el desarrollo de competencias y retroalimentar el proceso de aprendizaje. 
  • Aprendizaje colaborativo. Un aprendizaje que permite que el estudiante se enriquezca con los conocimientos, puntos de vista y experiencias de los compañeros y desarrolle la competencia de trabajo en equipo.
  • Acompañamiento del estudiante El estudiante está acompañado en todo momento por un profesorado especializado que tiene como funciones principales la orientación, dinamización y evaluación de todo el proceso educativo. 

Todos estos elementos confluyen en el Campus Virtual de la UOC. Otro de los elementos diferenciadores de su modelo educativo. Por medio del Campus, el estudiante tiene acceso a las aulas virtuales o espacios de aprendizaje con profesores, compañeros, actividades, contenidos y las herramientas necesarias para el aprendizaje del grado universitario.

Si quieres conocer más a fondo el innovador modelo educativo de la UOC, la 1a universidad online del mundo, y su oferta de grados universitarios, inscríbete y participa en la jornada Open Day que tendrá lugar el próximo 17 de junio a las 17 horas.



Fuente: Descubre los grados online de la UOC, la 1a universidad online del mundo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.