Marketing deportivo: formación y profesión


¿Te interesa el marketing deportivo? Promocionar marcas de equipación deportiva, crear comunidades donde se compartan consejos y recomendaciones para mejorar el rendimiento o evitar lesiones, unir a los aficionados de los clubs más importantes del mundo o planificar con éxito eventos multitudinarios y emocionantes, pueden ser algunas de las tareas en tu día a día.

Para que este sueño se convierta en realidad necesitas dedicarte un año al estudio, dar lo mejor de ti mismo en los exámenes y graduarte. Antes de eso tendrás que tomar una decisión con bastante trascendencia: ¿dónde estudiar marketing deportivo en España?

¿Qué opciones existen para estudiar marketing deportivo en España?

Mientras que en países como Argentina existe una Licenciatura en Marketing deportivo, en España quienes quieran especializarse en esta área deberán optar por complementar su formación universitaria con un Máster o un posgrado.

Diferentes ciudades españolas cuentan, entre la oferta de programas de sus universidades, cursos, posgrados y masters en marketing deportivo. Así, por ejemplo:

Si ya tienes claro que quieres desarrollar tu carrera profesional en este campo, te conviene empezar a valorar qué programa formativo se alinea mejor con tus expectativas y planes.

¿Quieres formarte en Marketing deportivo? Consulta la oferta de cursos aquí.

Más Información

El futuro profesional de los especialistas en marketing deportivo

Los profesionales del marketing deportivo promueven y anuncian equipos deportivos, torneos, juegos y eventos. Son profesionales que, en su día, desde su licenciatura en marketing o en Dirección y Administración de Empresas, tomaron la decisión de especializarse en el área que más les llenaba. Suele ser una decisión vocacional, pero que supone también una apuesta de futuro muy sensata, como muestran las estadísticas recientes de empleabilidad y la media salarial de la profesión.

Un reciente informe predecía que las ofertas de trabajo para profesionales de publicidad, promociones y marketing aumentarían en un 8% entre 2018 y 2028. Aunque no se hace referencia específica al campo del marketing deportivo, hay que tener en cuenta que esta especialidad se engloba en tal categoría, por lo que se augura una buena empleabilidad.

Según la web deportesdeciudad, el salario de un profesional con esta titulación estaría entre los 50.000 y los 250.000 euros, a nivel de Dirección, entre los 60.000 y los 180.000 para los responsables de la publicidad del e-commerce y el marketing digital o de entre 35.000 y 55.000 que se remunerarían al “Sport Brand Manager”.

Se trata de salarios por encima de la media, que constituyen un aliciente más para quienes se plantean una carrera profesional en el marketing deportivo. ¿Quieres dedicar tu futuro a lo que más te apasiona y asegurar tu estabilidad?



Fuente: Marketing deportivo: formación y profesión

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.