6 claves para elegir qué grado cursar


¿Tienes dudas con la elección de tus estudios? Te ayudamos a resolverlas

El momento tan esperado llegó. Es hora de dar el siguiente paso en tu vida educativa y lanzarte de lleno a las grandes ligas. Sabes que quieres ir a la universidad, tienes claro que deseas apuntarte a un grado, pero aunque intentas una y otra vez aclarar tu mente no logras decidirte por uno… No te preocupes, es más común de lo que imaginas. Y tiene solución.

La mayoría de los estudiantes se enfrentan a este desafío a la hora de elegir una carrera, y aunque en este momento creas que no: encuentran una salida. Es un problema más que recurrente, pero además, inevitable pues la elección no es para nada menor. Al momento de elegir un grado en cierta forma estamos eligiendo lo que deseamos hacer con nuestra vida, por eso, todas las dudas son válidas.

Para que despejes esas preguntas de tu cabeza y logres encontrar la respuesta acertada, te damos 6 claves que te ayudarán a elegir un grado.

1)      Conócete a ti mismo

Piensa, de manera objetiva, en lo que te gusta hacer, en lo que haces de buen modo y también en lo que fallas. Una persona consciente siempre tomará mejores decisiones.

2)      Imagínate en situación

Imagina cómo será tu vida durante ese grado y luego de cursarlo. Lo que estudiarás, las temáticas que deberás tratar y las posibilidades  de empleo a las que podrás acceder.

3)      Piensa más allá

No te concentres solo en el momento actual, atrévete a pensar más allá ¿Qué puedes hacer después del grado? ¿Un máster? ¿Te resulta tan aburrida la idea de imaginarte estudiando tantos años la misma temática? Entonces ese grado no es para ti… Proyecta, imagina más allá de lo que tienes al alcance de la mano y verás que la decisión se decantará con facilidad.

4)      Analiza lo que te gusta hacer, pero de forma positiva

A todos nos gusta dormir, pero dedicarte a ser conejillo de indias para laboratorios o firmas de investigación asociadas a trastornos del sueño no es precisamente una sabia decisión a la hora de escoger tus estudios. Quizá tus gustos no te den la respuesta completa, pero pueden facilitarla un poco… ¿Te gusta escribir? ¿Prefieres los números? ¿Disfrutas de estudiar o te pesa demasiado? Anímate a hacerte preguntas y encontrarás las respuestas.

5)      Analiza también lo que no te gusta hacer, y sus causas

Si no te gusta pasar demasiado tiempo estudiando, quizá es porque estás enfocando tus estudios de mala forma y debes buscar un giro. Pero si lo que no te agrada es determinada materia, tu respuesta es clara: no debes escoger un grado que involucre una alta carga de esa materia. Sin embargo, también es bueno preguntarte por qué no te gusta esa materia, e intentar resolverlo de modo que no te impida acceder al grado que realmente deseas cursar.

6)      Considera la idea de hacer un test vocacional

Si no puedes dar con las respuestas, quizá un profesional pueda ayudarte. Hacer un test vocacional es una gran idea para conocerte a fondo evitando tus propios prejuicios. Te dará una respuesta certera y, en algunos casos, sorprendente.

Elige la carrera adecuada a tus habilidades

Haz nuestro test vocacional


Fuente: 6 claves para elegir qué grado cursar

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.